jueves, 11 de octubre de 2018

Carta de apoyo al Proyecto “CARE Empowering Climate Resilience”.




Estimados Amigos Foro Mujeres de Iberoamerica 
 Me es grato saludarlos y hacerles participe de una iniciativa que desde la UIM quisiéramos compartir con todos los municipios e instituciones de América Latina.
Una vez culminado el proyecto FORTALECIENDO LA RESILIENCIA CLIMATICA – CARE, financiado por la Comisión Europea, y el cual, ha sido una iniciativa  promovida  por un consorcio de 15 instituciones y centros de enseñanza superior de América Latina y Europa, entre los que se encuentra la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
El proyecto CARE tuvo como objetivo principal desafiar los grandes problemas abordados por la resiliencia al cambio climático a nivel urbano promoviendo las habilidades interdisciplinarias del personal de las Universidades y estudiantes a través del desarrollo de enfoques educativos innovadores para la planificación. Además, pretende acercar el reto dentro del núcleo de los municipios urbanos de manera directa e indirecta capacitando a los profesionales y funcionarios para dar forma a políticas resilientes.
Para hacer efectivo este proyecto se plantea como uno de los objetivos:
“Establecer una red entre América Latina y Europa, con el objetivo de mejorar sus capacidades educativas en el campo de la resistencia urbana y climática, así como la transferencia de los de los resultados del proyecto a una perspectiva de política operativa a diferentes niveles territoriales”.
En este sentido y con el fin de cumplir este objetivo,  la UIM asume el compromiso de poder difundir los conocimientos de este proyecto a los gobiernos locales de América latina, para lo cual hace llegar la invitación a todos los gobiernos locales, e instituciones de América Latina que quieran ser parte de esta red, y poder beneficiarse de los resultados del proyecto.
El único requisito necesario para poder ser parte de esta iniciativa, es enviarnos una carta de interés, según el modelo que se adjunta a este correo, firmado por alguna de sus autoridades. Según se indica en la carta, la participación de su municipio/institución, no involucra ningún tipo de compromiso económico por su parte, solo siendo una manifestación de interés.
En el siguiente enlace podran descargarse el modelo de carta: cloud.uimunicipalistas.net/index.php/s/8rFPMJbMa6CNEaX
 Agradecemos la confianza depositada en la UIM, y seguimos trabajando en pro de la gobernanza local
 Saludos
 Federico A. Castillo Blanco
Secretario General 
Unión Iberoamericana de Municipalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario