domingo, 8 de abril de 2018

FORO MUJERES IBEROAMERICA y FORO MUJERES UNASUR

Foro Mujeres de Iberoamerica Observatorio de Genero - Foro Mujeres UnaSur

En 2012 se crean el FORO MUJERES IBEROAMERICA y FORO MUJERES UNASUR,
en 2013 se crea el OBSERVATORIO de GÉNERO. Esta constitución se realiza conjuntamente con ONGs Fundantes, las que declaran a los Foros Iberoamérica y UnaSur, de Interés Social, sin ánimo de lucro, con objetivos, entre otros, el de Fomentar la Colaboración y Tratamiento de Paridad, Equidad de Género, Mujer y Participación de la Sociedad Civil, participación Política de la Mujer en Equidad 50=50.
Foros Virtuales permanentes, Foros presenciales que se celebrarán periódicamente.
El FORO MUJERES IBEROAMERICA y el FORO MUJERES UNASUR (FoMu) cuenta con un valioso fondo cultural aportado, no solo por su junta fundacional, sino también por los recursos (investigación, publicaciones y actividades), recibidos de ONGs que integran FoMu.
Proclamamos el Derecho al Desarrollo de todos los Pueblos, es entender el desarrollo como la Liberación del Hombre y la Mujer frente a la pobreza y a la opresión a consecuencia de los cambios económicos, sociales y territoriales, propendemos a:

* Hacer compatible la libertad y la igualdad, la productividad y la solidaridad.
* Conseguir una sociedad organizada, productiva y solidaria que resuelve las necesidades básicas de todos, fomentando la educación, salud, micro-créditos, tecnología, empleo e infraestructuras básicas para agua, energía y comunicación.
* Conseguir la equitativa distribución de los bienes sociales, económicos e intelectuales que junto a la ordenación de los territorios y el respeto al medio ambiente ofrecen calidad de vida a las personas.
* Entender el bienestar individual y social de las personas y sus descendientes como objetivo final de la política del desarrollo.
* Construcción del Foros Mujeres UnaSur y el Foro Mujeres Iberoamérica
* Teniendo como premisa el Empoderamiento de la Mujer, la Igualdad, la Paridad entre Varones y Mujeres
* 50=50 Paridad Política, fomentando los Derechos Universales, y acciones hacia adentro de las comunidades dirigidas al conocimiento de las problemáticas de Género








No hay comentarios:

Publicar un comentario