viernes, 23 de agosto de 2019

Mirta Praino presidenta del Foro Mujeres de Iberoamerica en la Jornada Argentina con Perspectiva de Genero

La imagen puede contener: 9 personas, incluidos Silvana Ridner y Mirta Praino, personas sonriendo, personas sentadas
Mirta Praino presidenta del Foro Mujeres de Iberoamerica fue Invitada por el Centro de Dialogo intercultural Alba y Mujeres Innovadoras Argentinas y con el auspicio del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación, llevaron a cabo la Jornada "La Argentina del Futuro con perspectiva de género" en el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación.
Participaron entre otras la Lic. Nancy Falcón. Politóloga (UBA). Doctorante en Filosofía (UNSAM). Conferencista internacional (ONU. Academia Ciencias Vaticano. COLMEX, Fordham University NYC). Directora Ejecutiva del Centro de Diálogo Intercultural Alba. 
La jornada se intensifico el debate sobre temas de actualidad, pensando en un futuro donde las oportunidades para las mujeres 

preguntamos a Mirta Praino presidenta del FOMUIB: su opinión contesta; 
que estos encuentros son importantes en la medida que se basen en la igualdad de genero abordados desde todos los ámbitos, laboral, educativo, de participacion en las decisiones de los gobiernos y por ende en los cargos expectables, que es por ello trabajaron la ley de paridad politica, tambien  remite a la importancia de la mujer líderando en lo empresarial, incorporando con fuerza la perspectiva de genero. 
En el ambito de lo educativo, es muy importante los diferebntes tratamientos que se le da a la perspectiva de genero, porque aqui es mayoria de mujeres en lso cargos como maestras, profesoras etc. pero en lo que hay que abordar es en la profundizacion de las politicas educativas para el conjunto d ela sociedad.
También pienso como Disertante en distintos Foros de latinoamerica que no solo en Argentina, sino en Latinoamerica y el mundo debe posicionarse la Paridad y Igualdad.
Como habras escuchado todos y todas los presentes y disertantes coincidimos en la necesidad de un cambio cultural de transversalización de la perspectiva de género en todos los ámbitos, sin olvidar la implementacion de acciones para promover la participación de mujeres en puestos de toma de decisiones.

Equipo FOMUIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario